Querer saber. Indagar, tener preguntas, buscar los porqués y tener creatividad. Y es que ser una persona curiosa tiene mucho que ver con tener imaginación. No solo por el hecho de buscar inspiración, si no por la inquietud de plantearse cosas. La creatividad y la curiosidad están estrechamente relacionadas y hoy en día son dos cualidades muy importantes en el mundo laboral. No solo para crear un modelo de negocio sorprendente, si no para resolver problemas o incluso cohesionar un equipo. Por eso es necesario cuidar de nuestra creatividad y el primer paso es tener curiosidad. Y es que, definitivamente si tienes una buena idea pero no la alimentas con conocimiento, no será nada.
Como decimos, ser creativos nos ayuda a solucionar problemas. Pero también tener curiosidad. La mezcla de ambas puede ser sin duda, un éxito. Sin duda, ser una persona inquieta con curiosidad y tener creatividad nos ayuda a ir más allá. A cuestionar lo obvio, a poner en duda lo seguro, a buscar alternativas que no son la primera opción. Está claro ser una persona curiosa y original nos dará muchas herramientas para triunfar.
Así viven las personas creativas
Cuando hablamos de personas originales nos referimos a esas mentes que tienen siempre ideas innovadoras interesantes. Personas cuya forma de hablar y pensar es creativa. Personas que le buscan los tres pies al gato y tienen sentido del humor. Las personas creativas se caracterizan por tener una mente abierta. Es decir, están predispuestos a que sus opiniones cambien porque encuentren un argumento más válido. Entienden nuevas realidades diferentes a las tradicionales y aceptan las particularidades de cada persona. La creatividad hace avanzar siempre y cuando se tenga criterio para ello.
Y no hay mejor forma de tener criterio que con curiosidad. No basta con tener una buena idea, se trata de buscar todo lo relacionado con con ella para evolucionarla. Las personas creativas están constantemente alimentándose de informaciones. Que por otro lado esto les hace ser cada vez más creativos.
Porque insistimos, la creatividad y la curiosidad son inseparables.