GM

Estrategia El negocio principal de Gómez Moreno es tradicionalmente la distribución de material eléctrico, soluciones de iluminación, comunicaciones y climatización. La inquietud de la empresa era crear nuevas formas de acercarse a los usuarios y sus necesidades, ya que las costumbre de consumo habían evolucionado, pero la empresa no. El reto que nos proponía Gómez Moreno debía partir desde una nueva estrategia transversal que tuviera los efectos deseados de modernización en herramientas para una labor comercial renovada. Debíamos propiciar una evolución en la forma en la que los usuarios entendían una marca familiar y tradicional manteniéndonos fieles al núcleo de la empresa. Descubrir las necesidades y los motores que impulsan una empresa familiar nos hizo estudiar su historia e idiosincrasia. Desde ahí desarrollamos una nueva plataforma de marca con una promesa de marca como uno de los elementos principales: "Gómez Moreno, eficiencia al 100%". Y esto se complementó con una propuesta diferenciada: ”Entendemos tus necesidades para ofrecerte la mejor solución". Conocer la vida de los almacenes, clientes, empleados y la propia familia nos permitió desarrollar un trabajo completo actualizado, desde la herencia y hacia el futuro.

Diseño Inmersión de la mano de la empresa en el mundo del comercio electrónico el cual va a ser una apuesta fundamental de su negocio presente y futuro. Esto hizo que la nueva identidad integrara en su desarrollo diseño también de herramientas digitales. Así se han desarrollado estos campos: senalética corporativa y wayfinding, uniformidad, flota corporativa, necesidades de comunicación corporativa y comercial y herramientas digitales.

Resultado El desarrollo de una nueva identidad visual debía expresar una esencia coherente con la historia de la empresa, actividades, nueva estrategia y que se expresara en todos los puntos de contacto de la marca con sus usuarios. Se creó un sistema de diseño para satisfacer las necesidades futuras que solucionaran movimientos de la marca a nivel de usabilidad para garantizar la coherencia y la facilidad de relaciones de la marca con sus usuarios. El sistema de diseño resultante ha hecho que una empresa a priori con alta actividad, pero que no sabía exteriorizar su esencia, sepa transmitir en todos los puntos de contacto convencionales y digitales, para ser percibidos como una empresa más intuitiva y moderna para los usuarios de Gómez Moreno.