PHM

Estrategia Era fundamental eliminar la imagen que se tiene de Proyecto Hombre como un centro que atiende a personas con problemas de adicción a la heroína. Era hora de dar a conocer a la sociedad otras áreas de actuación de PHM de gran utilidad. Desde la estrategia hemos construido una nueva marca PHM que conversa sobre todo ello. Hemos definido una nueva categoría de "gestión del problema" y una idea de marca de "No estás solo/a ante esta situación". Desde ahí hemos desarrollado una narrativa basada en la empatía que ayuda a eliminar el estigma y apoya mejor el acceso a la atención de cualquier adicción.

Desde un principio entendimos que el importante descenso de usuarios y un gran desconocimiento en la sociedad de qué es realmente Proyecto Hombre y cuáles son sus servicios, se convertían en las dos tareas principales que han propiciado el resultado de reposicionamiento de marca final. La definición de una nueva propuesta de valor, la nueva nomenclatura quitando protagonismo a una denominación no inclusiva o el reposicionamiento de marca ha construido una cultura de marca basados en unos valores accionables.

Diseño La nueva identidad se siente fresca, optimista y flexible. Trabaja asi sin problemas con el ecosistema de usuarios y partners de PHM. Acciona cada aplicación de marca de forma sencilla y limpia, para permitir que se exprese todo lo complejo que tiene que transmitir un sector que pretende aportar soluciones a una problemática social. El sistema gráfico ayuda a expresar esa nueva conversación que la marca pretende entablar con su audiencia. Hemos representado vida, empuje, avance mediante la evolución de una paleta cromática y un estilo fotográfico que rompa los clichés y nos permita abandonar ideas antiguas sobre estas situaciones y sus tratamientos. El sistema expresa orden y nos permite entablar conversaciones sencillas y directas con el público de PHM.

Resultado Hemos conseguido exponer una marca optimista y accesible que aborda el estigma en torno a la adicción, el apoyo a personas en situaciones complicadas y su entorno más cercano. Se ha definido un salto de calidad para esta marca que lleva 37 años desempeñando sus funciones sociales en la sociedad. El objetivo es superar el número de personas usuarias atendidas hasta la fecha gracias a nueva nueva forma de mostrarse al mundo y posicionarse como un centro que trabaja con personas con cualquier tipo de adicciones de referencia en la provincia. Con esta nueva era, PHM se construye como una marca reconocible que precisamente cumple los objetivos marcados inicialmente: abandonar el reconocimiento tradicional, profesionalizarse y dar a conocer todas sus áreas de actuación.