Memudo

Estrategia Memudo es una empresa de mudanzas y logística de Málaga que opera a nivel nacional e internacional. Con el reto de eliminar la sensación de hastío e intranquilidad que produce una mudanza, hemos apostado por la filosofía No more dramas para generar tranquilidad a aquellos que van a cambiar de residencia para liberarlos de las responsabilidades que conllevan estos cambios: embalar, cargar… Este concepto se refuerza gracias a la creación de una identidad gráfica y verbal cercana y optimista para, precisamente, dotar de positivismo a la tediosa tarea de mudarse. Se trata de una marca que tiene una fuerte presencia digital. Para integrar al público objetivo se ha creado el término memuder: esas personas que disfrutan de la marca Memudo y que se sienten felices y despreocupadas de hacer una mudanza.

Diseño Se establece un sistema gráfico versátil para los diferentes contextos en los que se comunica la marca. El logo es una wordmark compacta y sólida cuyo color principal es el naranja, un color vivo basado en señalización. El resto de la paleta cromática es atractiva y se ha orientado a conectar con la audiencia femenina para eliminar el carácter masculino del mundo mudanzas. Para la comunicación escrita se ha definido el uso de tipografías contundentes y con personalidad para generar contraste y pairing. En cuanto al estilo fotográfico se recurre a personas desenfadadas y tranquilas. Rostros felices y relajados que apoyen el concepto de Memudo: no more dramas.

Resultado La combinación del concepto con el nuevo logotipo, colores y piezas comunicativas consigue crear una percepción diferente de una mudanza: ahora se consolida como un proceso sin dramas y sin responsabilidades puesto que el equipo de Memudo se encarga de todas las fases. Así, la compañía se construye con una personalidad divertida, atrevida y carismática con un tono de voz cercano y memorable.