Bonaventura

Bonaventura es un despacho profesional que gestiona activos financieros del sector hipotecario. El reto de construir una marca ambiciosa para este sector ha definido el proyecto desde el principio. Hemos propuesto mediante un nuevo lenguaje y una exteriorización visual la esencia de Bonaventura: Una reputación sólida y positiva, demostrando una cultura de empresa de forma clara y profesional. La "reputación" en este sector se ha convertido en una consideración primordial para futuros inversores. El rendimiento, aunque demostrado, por sí solo ya no es suficiente

El primer paso ha sido definir y comprender las circunstancias, la situación y la proyección de la empresa y a su vez elaborar un estudio integral de su entorno competitivo, con la complejidad de la opacidad del sector. A partir de ahí se han definido la plataforma y estrategia de marca. Construyendo los pilares esenciales de la marca, y proyectándolos en la búsqueda de un nombre que acompaña a la personalidad definida en este ejercicio, que articulados mediante su tono de voz nos permite parecer una marca más cercana y transparente. Desde este foco hemos dirigido todos los argumentos estratégicos, visuales y verbales que apuntan a una propuesta de valor centrada en la "transparencia y la confianza".

Solución visual y verbal Se ha desarrollado un sistema visual propio de la marca y muy diferencial con su entorno profesional inmediato. En cuanto a los colores corporativos, se ha optado por una paleta cromática que se sale de los códigos convencionales del sector. La combinación de estos colores nos permite modular el discurso hacia lo diferente, llamar la atención sobre los exacto y sobre lo transparente. Por supuesto, aportando modernidad y sutilidad y ajustando las proporciones en las que se utilizan todos los elementos corporativos. Como parte del proceso de construcción de la marca, se ha apostado por una tipografía serifa de Google (universal) con terminales más atrevidos, que establece la marca Bonaventura en cualquier documento que la utilice, un elemento esencial para el nuevo entorno. Se han diseñado todas las herramientas, presentaciones, documentos y necesidades de comunicación de la firma integrando la nueva marca y sistema visual.