Santo Pitote

Grupo Palocortado, un grupo de hostelería y F&B, llamó a SODA para desarrollar un concepto de "chiringuito" de calidad media-alta. El reto: Había que relacionar los valores de un grupo con una apuesta seria por el diseño y el producto por toda la geografía nacional con el nuevo concepto de restauración mucho más desenfadada donde se desarrollarían espectáculos y "ocurrirían cosas". Decidimos apostar por crear un concepto atrevido, pero no vacío de significado que no se pudiera representar con elocuencia. Este fue el hilo conductor para hacer del local el protagonista principal para disfrutar del concepto "Playa Prohibida". Todo lo que ocurre desde la marca hacia el usuario debía estar relacionado con este concepto evocador y una declaración de intenciones (Santo Pitote) que traslada la santería, la brujería caribeña y el sincretismo de un mundo oscuro de experiencias en cada uno los puntos de contacto.

Solución Visual Para la imagen de Santo Pitote, un restaurante mediterráneo contemporáneo, nos basamos en una estética colonial de la época donde la brujería se mezclo con el cristianismo y nació el sincretismo. Imágenes de exaltación de la fiesta, la lujuria, el deseo y lo prohibido. Haciendo hincapié en la simbología que nació de aquella mezcla, utilizando el neutro como fondo en toda la identidad, contrastando con una paleta cromática muy viva, proporcionando así un gran equilibrio visual. Los patterns y códigos visuales creados para este proyecto, aunque basados es una cultura local caribeña, son originales. Algo para potenciar la propuesta gastronómica de este restaurante que invita a descubrir una comida honesta y sin complicaciones, en la que los productos de temporada son los protagonistas, así como paellas con el método tradicional de cocción al fuego de leña. Santo Pitote encarna a la perfección el ambiente relajado y auténtico que se puede disfrutar en el mediterráneo.

El resultado es un lenguaje visual muy elaborado que combina referencias clásicas con una estética contemporánea, perfectamente adecuado para este armonioso espacio.